Notícias

Novedades del Congreso

ESTRUCH.jpg

La Dieta Mediterránea, fuente de salud tanto física como psíquica

El X Congreso Dieta Mediterránea, celebrado en el marco de Alimentaria 2014, avala el éxito de la Dieta Mediterránea.

Más de 200 profesionales de la medicina y la investigación científica se dieron cita en este importante congreso y avalan la Dieta Mediterránea como la dieta más saludable, sana y sostenible del planeta

El X Congreso Internacional Dieta Mediterránea se celebró en el marco del salón profesional Alimentaria 2014 cumpliendo el principal objetivo de comunicar las últimas evidencias científicas que avalan la Dieta Mediterránea como modelo de vida y columna vertebral de la prevención de muchas enfermedades, así como fuente de salud, tanto física como psíquica.

Prestigiosos profesionales de la medicina y la investigación mundial participaron en este Congreso que reunió a más de doscientos congresistas que conocieron de primera mano las conclusiones del estudio PREDIMED (PREvención con Dieta MEDiterránea), el estudio de mayor envergadura que se ha realizado sobre nutrición y salud a nivel mundial y cuya difusión ha sido notable al hacerse eco los medios de comunicación internacionales.

Tras dos días de intensas conferencias y mesas redondas se concluyó que la Dieta Mediterránea es el modelo más saludable, sano y sostenible del planeta.

Un ejemplo de ello, es la primera conclusión que avala la Dieta Mediterránea como una dieta saludable, ya que reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares en un 30%, de diabetes en un 40% y del síndrome metabólico en un 10%.

La Fundación Dieta Mediterránea ha demostrado con la celebración de este Congreso que la apuesta realizada por la promoción de los valores de la Dieta Mediterránea, así como la difusión de su pirámide de alimentos como modelo de una alimentación sana y saludable es satisfactoria y necesaria para concienciar a la sociedad. Hecho que constató la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato que defendió la necesidad de promover la Dieta Mediterránea desde las escuelas. Además, Mato resaltó que la Dieta Mediterránea es un elemento de cohesión, sobretodo, a nivel internacional.

La Ministra de Sanidad estuvo acompañada por el Conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Ma. Pelegrí y el Presidente de Alimentaria 2014 y de Fira Barcelona, Josep Lluís Bonet. Ambos apoyaron los valores que promueve la Dieta Mediterránea y alabaron la labor que desde la Fundación se realiza, día a día, para difundir sus bondades en la sociedad y en especial entre los más jóvenes. Un trabajo necesario para defender los valores tradicionales de nuestra cultura mediterránea y su estilo de vida, de sus alimentos y en consecuencia, de la cohesión de los países de la cuenca mediterránea.

Isabel BertomeuLa Dieta Mediterránea, fuente de salud tanto física como psíquica
Share this post