Bienvenidos


X CONGRESO INTERNACIONAL

SOBRE DIETA MEDITERRANEA

Dr. Ramón Estruch

El Dr. Ramon Estruch es consultor sénior en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Es miembro del Comité Directivo del CIBER Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España), director del Laboratorio de Hipertensión, lípidos y riesgo cardiovascular, asociado al IDIBAPS-CELLEX y miembro del Comité Asesor de la European Foundation for Alcohol Research (ERAB) de la Unión Europea. En el marco del CIBERobn.

El Dr. Estruch es el coordinador del estudio PREDIMED, el estudio multicéntrico de intervención nutricional de más envergadura jamás realizado en Europa y en el que han participado grupos de investigación de toda España.

Este estudio ha analizado la eficacia de la Dieta Mediterránea y sus principales componentes en la prevención de la enfermedad cardiovascular y ha tenido un amplísimo seguimiento por los principales periódicos, como New York Times, Washington Post, y Boston Globe, entre otros y revistas de todo el mundo como Forbes y Time.Ramon Estruch ha publicado más de 250 artículos en revistas de alto impacto incluyendo The New England Journal of Medicine, JAMA, Lancet, Annals of Internal Medicine, Annals of Neurology y American Journal of Clinical Nutrition. Todos estos estudios se han realizado en colaboración con mútiples Universidades como Columbia University en Nueva York, Loma Linda University en California, Harvard School of Public Health en Massachusetts, Human Nutrition Research Centre en Tufts University, Massachusetts, USA y Mario Negri Sud, Santa Maria d’Imbaro, Italia.

rootPresidente